Working Holiday Visa

El Acuerdo Programa de Vacaciones y Trabajo 2014 se encuentra cerrado para nuevas aplicaciones
.

Toda la información necesaria se encuentra en el website de la Embajada de Irlanda en Argentina ( http://web.dfa.ie/home/index.aspx?id=83613 ).


Acuerdo Working Holiday Irlanda - Argentina
Preguntas Frecuentes 
*Notar el cambio en el pago del honorario* 
Etapa 1: Proceso de Aplicación 

1) ¿Cuándo va a iniciarse el programa de la Visa Working Holiday para 2013?
Las solicitudes completas acompañadas por fotocopias de un número de documentos
serán aceptadas a partir del miércoles 19 de marzo de 2014. Los documentos
originales deberán ser presentados en una fecha posterior anunciada por mail.

2) Soy ciudadano argentino y me gustaría participar en el programa WHA que
me permite trabajar en, o viajar a Irlanda. ¿Cómo solicito la visa-?
Ciudadanos argentinos, entre 18 y 30 años, que residen habitualmente en la
Argentina, deben presentar la siguiente documentación con el fin de solicitar una
vacante en el programa:

i) Formulario de solicitud: debidamente firmado y completado. Deberán
adjuntarse 2 fotografías (4cm x 4cm) recientes y firmadas al dorso.
ii) Pasaporte argentino: válido para la totalidad del viaje a Irlanda, es decir,
con una validez de un año completo después de la fecha de ingreso al
territorio. En esta etapa se requiere únicamente una fotocopia de la página
del pasaporte donde figura la foto del portador.
iii) Curriculum vitae: tanto en inglés o en español conteniendo: información
personal, detalles sobre estudios realizados y experiencia laboral (de
corresponder), y nombres de referencias con detalles de contacto.
iv) Título académico: diploma o certificado más alto obtenido. Si el
solicitante todavía se encuentra estudiando o está esperando resultados de
exámenes de colegios/institutos terciarios/universidades, se requerirá que
presenten una carta de la institución.
v) Certificado de Antecedentes: emitido por la Policía Federal Argentina
(PFA). Este certificado puede obtenerse en Azopardo 670, 3er piso,
Buenos Aires (Tel: 4346-7068) de 8.00 a 16.00 hs, y en las delegaciones
de la PFA en el interior del país. El certificado debe ser emitido no antes
de los 3 meses anteriores de su presentación a la Embajada.
vi) Estado de cuenta bancario: un estado de cuenta bancario que demuestre
que el solicitante posee o tiene acceso a €1.500 Euros o su equivalente (al
tipo de cambio actual). Si el extracto bancario se imprime desde
internet, debe estar sellado en cada página por un oficial bancario. No
aceptamos recibos del cajero automático. Si la cuenta no pertenece al
solicitante, el extracto deberá estar acompañado por una carta confirmando
que el solicitante tiene acceso a la cuenta y debe estar firmada por el titular
de la cuenta bancaria junto con una copia de su DNI o pasaporte.

Fotocopias de los documentos ii) a vi) mencionados arriba, junto con i) el formulario
de solicitud completo y firmado y deberán enviarse a la Embajada por correo
normal/certificado/courier. La dirección es: Embajada de Irlanda, Av. del
Libertador 1068, 6to piso, C1112ABN, Buenos Aires.
 Nota: los originales de los documentos mencionados se requerirán en la etapa 2 del
proceso de aplicación a aquellos solicitantes que hayan ingresado en el programa por
lo que sugerimos que los mantengan en un lugar seguro.

3) ¿Cómo puedo presentar mi solicitud para obtener un lugar en el programa?
Las solicitudes sólo pueden ser enviadas a la Embajada por correo
normal/certificado/courier. No se aceptarán solicitudes presentadas personalmente.

4) ¿Es posible para los solicitantes entregar los documentos en persona en la
Embajada?
No. Para garantizar que todos los solicitantes tengan la misma oportunidad de aplicar
para el programa, la Embajada no aceptará solicitudes en persona y sólo se
considerarán válidas aquellas solicitudes recibidas por correo normal/certificado/
courier.

5) ¿Cómo se asignan los lugares en el programa?
Las solicitudes completas serán procesadas por orden de llegada. Aquellos solicitantes
que envíen solicitudes incompletas podrán no ser aceptados para participar en el
programa.

6) Tengo un certificado de antecedentes que he utilizado para otro fin hace un
tiempo. ¿Puedo presentar el mismo certificado con mi solicitud?
El certificado debe estar fechado dentro de los 3 meses de la fecha de recepción en la
Embajada. Se informa a los solicitantes que los certificados de antecedentes pueden
procesarse sin cargo en Azopardo 670, 3er piso, Buenos Aires (Tel: 4346-7068) de
8.00 a 20.00 hs, y en delegaciones de la PFA en el interior del país.

Cuando el solicitante posea antecedentes policiales, deberá contactarse con la
Embajada para comentar su situación. Las solicitudes se examinarán caso por caso.

7) ¿Puede un miembro de la familia proveer una garantía bancaria si el
solicitante no posee una cuenta en el banco?
Si un miembro de la familia está de acuerdo con esto, deberá proporcionar un extracto
de cuenta original, una carta firmada en donde conste que solventará al solicitante por
la duración de su estancia en Irlanda y una copia de su DNI o pasaporte. Si el extracto
de cuenta se imprime desde Internet debe estar sellado en cada página por un oficial
bancario.

8) No tengo una cuenta bancaria y tengo mis ahorros en efectivo. ¿Puedo llevar
el dinero a la Embajada para demostrar que tengo suficientes fondos para mi
estancia en Irlanda?
No. La Embajada sólo acepta como prueba extractos bancarios con los fondos. Los
depósitos bancarios por cajero automático, no serán aceptados.

9) ¿Cuánto es el arancel y cómo realizo el pago?
El honorario sólo debe ser pagado después de que la Embajada se haya contactado
para autorizar el pago. El arancel de solicitud es de AR$650 (€60). Los depósitos
bancarios deberán hacerse en la cuenta bancaria que posee la Embajada: Banco
Patagonia– Cuenta Corriente en AR$: 323004071, a nombre de “Embajada de
Irlanda”.

10) ¿Puedo enviar mi solicitud a otra Embajada irlandesa o Consulado?
Las solicitudes sólo podrán ser aceptadas por correo normal/certificado/courier
en la Embajada de Irlanda en Buenos Aires.

11) Me encuentro ya en Irlanda; ¿puedo presentar una solicitud para una
Working Holiday?
Sí. Los ciudadanos argentinos que ya se encuentran en Irlanda con un permiso de
inmigración distinta a una Visa Working Holiday, deberán abandonar Irlanda y
volver a ingresar con la Visa de Working Holiday.
Tengan en cuenta que el pasaporte argentino se deberá presentar en nuestra
Embajada para poder emitir la visa.

Se recuerda a los solicitantes que el programa está abierto a ciudadanos argentinos
que son residentes permanentes en Argentina.

12) ¿Puedo llevar a mi cónyuge e hijos conmigo a Irlanda?
Las Visas Working Holiday se emiten en forma individual. Los titulares de una Visa
Working Holiday no están autorizados a estar acompañados por un cónyuge o hijos.

13) ¿Cuándo puedo saber si mi solicitud ha sido exitosa?
Todos los candidatos serán informados por mail tan pronto como sea posible si han
obtenido la posibilidad de obtener un lugar en el programa y que deberán pagar en el
honorario una vez que cuenten con todos los documentos originales requeridos.

14) ¿Hay un límite en el número de Visas Working Holiday que serán emitidas?
El esquema se limita a 100 participantes argentinos por año. Una vez que se alcanza la
cuota, la Embajada informará a los solicitantes el cierre del programa a través de su
sitio web: www.embassyofireland.org.ar.

15) Tengo otra pregunta sobre el programa que no se encuentre en estas
preguntas frecuentes. ¿Cómo puedo encontrar la respuesta?
Los solicitantes que tengan alguna pregunta que no se encuentre en estas Preguntas
Frecuentes, deberán enviar su consulta por escrito a whavisas@dfa.ie. Si la
respuesta a la pregunta no está disponible en estas Preguntas Frecuentes o en la página
web de la Embajada, responderemos la pregunta tan pronto como sea posible.
LAMENTAMOS INFORMAR QUE NO SERA POSIBLE RESPONDER POR
TELEFONO NI PERSONALMENTE CONSULTAS RESPECTO A ESTE
PROGRAMA.

16) Soy ciudadano irlandés y me gustaría trabajar en Argentina, ¿Cómo
aplico?
Según los términos de la Visa Working Holiday también se emitirán hasta 100 WH
visas a ciudadanos irlandeses entre 18 y 30 años de edad (inclusive), que les permitirá
trabajar y viajar en Argentina durante seis meses, con la posibilidad de renovación por
otros 3 meses, si así lo desean.
Las solicitudes deberán realizarse directamente en la Embajada de Argentina, 15
Ailesbury Drive, Ballsbridge, Dublín 4. Teléfono: 01 269 1546 o email
embassyofargentina@eircom.net .
 Etapa 2: Solicitantes Seleccionados

17) ¿Cuáles son los próximos pasos para los candidatos seleccionados?
Los candidatos con probabilidad de ser seleccionados para el programa, tendrán
que presentar una carpeta completa cuando la Embajada se contacte con
Uds. incluyendo el comprobante de pago, que consiste de los siguientes
documentos originales:

vii) Pasaporte Argentino: válido durante la totalidad de la estadía en Irlanda,
es decir, con una validez de 1 año luego de haber ingresado al territorio.
viii) Curriculum Vitae: en inglés o español y que contenga: información
personal, detalle de estudios realizados y experiencia laboral (de
corresponder) y nombre de referencias con detalles de contacto relevantes.
ix) Títulos Académicos: diploma o certificado más alto obtenido. Si el
solicitante todavía se encuentra estudiando o está esperando resultados de
exámenes de colegios/institutos terciarios/universidades, se requerirá que
presenten una carta de la institución.
x) Certificado de Antecedentes: emitido por la Policía Federal Argentina.
Este Certificado puede obtenerse sin cargo en Azopardo 670, 3er piso,
Buenos Aires (Tel: 4346-7068) de 8.00 a 16.00 hs, y en las delegaciones
de la PFA en el interior del país.
xi) Estado de cuenta bancario: un estado de cuenta bancario a la fecha que
demuestre que el solicitante tiene acceso a €1.500.- o su equivalente. Si el
extracto bancario se imprime desde internet, debe estar sellado en cada
página por un oficial bancario. Si la cuenta no pertenece al solicitante, el
extracto deberá estar acompañado por una carta confirmando el acceso del
solicitante a la cuenta, firmada por el titular de la cuenta bancaria junto con
una copia de su DNI o pasaporte.
xii) Pasaje de entrada y salida de Irlanda
xiii) Certificado de seguro médico: válido para la duración total de la
estadía.(basado de las fechas de los boletos de avión)
xiv) Honorarios: comprobante de pago de los honorarios. $650 (€60)

Los documentos deberán ser presentados en persona en la Embajada o
enviados por correo común/certificado/Courier, cuando se les envía la carta de
la Embajada.

Carpetas incompletas no serán aceptadas y serán devueltas al candidato.

18) ¿Cuándo pueden los solicitantes seleccionados ir a la Embajada para
presentar sus documentos?
Los solicitantes que hayan recibido un probable lugar en el programa y que posean
una carpeta completa para presentar podrán traer los documentos a la Embajada
cuando reciban una carta de aceptación. Para entregar los documentos originales,
deben ser entregados a la Embajada los martes y jueves de 09.30 a 11.30 hs. Fuera
de estas horas no será posible presentar los documentos en la Embajada.

19) No puedo acercarme a la Embajada en esos horarios. ¿Puede un amigo o
familiar llevar los documentos de parte mía? Sí. Otra persona podrá presentar la carpeta completa de solicitud de parte del
solicitante, siempre y cuando tengan una carta original firmada por el solicitante
autorizando a dicha persona a presentar los documentos en su lugar incluyendo una
copia del DNI o pasaporte del interesado. Tambien podrán hacerlo por correo
certificado.



20) Como no vivo en Buenos Aires, ¿puedo enviar la documentación por
correo?
Sí. Sugerimos utilizar un correo postal seguro o servicio de courier ya que estarán
enviando documentos originales con la carpeta completa de aplicación.

21) Si obtengo un lugar en el programa de 2014. ¿Cuándo puedo viajar?
Aquellos solicitantes seleccionados para el programa 2014 deben viajar a Irlanda
dentro del año de la fecha de emisión de la Visa. Las Visas son emitidas con la fecha
en que la solicitud haya sido aprobada y firmada por la Embajada.

22) Mi tarjeta de crédito me proporciona un seguro de viaje en el extranjero.
¿Es esto aceptable?
No. Los solicitantes seleccionados deberán presentar una póliza de seguro médico
expedido por una compañía de seguros, válido para la estadía completa en Irlanda.

23) ¿Tendré la posibilidad de ampliar mi Visa Working Holiday?
El permiso concedido a aquellos que ingresen a Irlanda sobre la base de una Visa
Working Holiday será válido durante un período máximo de doce (12) meses a
partir la fecha de entrada a Irlanda. La extensión del período de validez de dicho
permiso no será otorgada. Los participantes deberán abandonar Irlanda cuando
termine el permiso, el cual no podrá extenderse.

24) Tengo un lugar en el programa, pero ya no deseo viajar, ¿puede un amigo
tomar mi lugar?

 Si un solicitante no puede tomar su lugar en el programa, el mismo será ofrecido a la
siguiente persona disponible en lista de espera. Rogamos informar cuando el
solicitante no pueda viajar a Irlanda.

25) Ya he estado en contacto con posibles empleadores en Irlanda y me han
preguntado sobre qué tipo de Sello de Inmigración tendré en mi tarjeta de
residencia GNIB en Irlanda.
Los portadores de Visa Working Holiday se emiten con un 'Sello 1', que da derecho
a trabajar en Irlanda durante el período de validez de la Visa.

26) ¿Existe alguna restricción sobre el tipo de empleo que pueda tomar?
El propósito de la Visa Working Holiday es facilitar el trabajo temporal más que el
de naturaleza permanente. Sin embargo, el empleo puede ser por tiempo completo y
puede ser en cualquier sector. El empleo que conduzca a un título académico, como
un contrato de practicante contable o practicante de abogado, está fuera del alcance
de este programa.

 27) ¿Hay un límite de tiempo que puedo pasar trabajando para un empleador
particular?
Dentro de la permanencia permitida de doce meses según este esquema, no hay
ningún límite de tiempo para participantes que trabajen para un empleador
particular.

28) ¿Existen otros costos que deba pagar?
Los solicitantes deberán registrarse con la Garda National Immigration Bureau
(GNIB) dentro del período de tiempo especificado por el oficial de Migraciones en
el puerto de entrada. El honorario actual para la registración en GNIB es de €300.


Buena suerte!